Quiénes Somos

La Fundación “Más Derechos Por Más Dignidad” (D+D),  nace con el deseo de brindar una ayuda concreta a la sociedad actual en pos alcanzar la ciudadanía plena de sus integrantes,  tanto individual y como colectivamente. Por ello, todas y cada una de las personas que ven imposibilitado ejercer con plenitud sus derechos, constituyen el objetivo material de nuestro trabajo.

El objeto formal de trabajo de D+D, es decir, la perspectiva desde la cual abordamos la tarea, está expresada en la naturaleza  humanista de la entidad, en la visión integral del ser humano y su dignidad y en la firme convicción que el pleno reconocimiento y ejercicio efectivo de todos los derechos humanos -en tanto camino para alcanzar la ciudadanía plenaconstituyen un aporte irremplazable para el total desarrollo de nuestra comunidad y la plena realización de las personas que formamos parte de ella.

Asimismo desde D+D  se promueve la soberanía popular y particularmente la soberanía alimentaria, como así también  la generación de herramientas que coadyuven en la lucha contra el hambre, la pobreza, la malnutrición, la enfermedad, el subdesarrollo y el daño ambiental, la falta de educación, la injusticia, la desigualdad entre las personas y los pueblos, la discriminación y el incumplimiento de los derechos humanos de cualquier tipo.

A los fines de desempeñar plenamente las facultades y compromisos de la Fundación,  se crearon áreas de trabajo, como base para llevar a cabo los proyectos que hacen a su objeto. Estas áreas no son exclusivas y ni excluyentes de otras que puedan agregarse, atento el cúmulo de posibilidades de acción que surjan para el cumplimiento de sus propósitos, ya sea en el orden local, nacional, regional o global.

Nuestro equipo cuenta con una vasta trayectoria en las causas que se promueven desde la Fundación, apoyando el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y de las instituciones en todos los niveles, en el convencimiento que el reconocimiento y pleno ejercicio de los derechos humanos, de la naturaleza y del planeta son el marco indispensable para el desarrollo de una vida digna.